Agricultura Inteligente: Dispositivos IoT y plataforma en la nube
aracloud
ris
corona

El problema

El desafío

A lo largo de los años, los agricultores han señalado varias razones por las que no utilizan técnicas de agricultura de precisión:

Muy caro: Soluciones caras o poco rentables
Demasiado complejo: Complicado de utilizar para el usuario medio
Poco preciso: Datos y tecnología poco precisos

Digitaliza tu finca con la última tecnología IoT

Un puente digital hacia la última tecnología IoT & computación en la nube es, accesible para cualquier agricultor sin necesidad de conocimientos específicos, la solución ofrece grandes ventajas desde el primer momento.

Todo lo que necesitan tus cultivos

Sistemas automatizados: Válvulas, bombas, fertilizantes y mezcladores Acción remota. Manualmente, programada o automatizada basada en datos de campo o sensores.

Sensores de campo: Presión, nivel, lluvia, clima y suelo Recolección remota de datos en tiempo real. Alarmas y toma de decisiones basadas en datos.

Monitorización del agua: Contadores y entradas digitales Recolección remota de datos en tiempo real. Alarmas y toma de decisiones basadas en datos.

Programación Inteligente: Básico y avanzado Programación de actuadores basada en tiempo, sensores y datos de campo.

Imágenes satelitáles: Índices de NDVI & NDWI

Aumenta tus ingresos creando soluciones inteligentes basadas en IA para el seguimiento de los cultivos. Los índices de salud de los cultivos proporcionan información sobre la estructura física y la cubierta vegetal. El NDVI es un indicador del verdor y el crecimiento de la vegetación, mientras que el NDWI es un indicador del estrés hídrico y las prácticas de riego.

Avanzadas, inteligentes y agricultura de precisión: Recomendaciones

Recibe recomendaciones totalmente adaptadas a tu cultivo. La plataforma extrae datos de sensores, satélites y meteorología, y tiene en cuenta qué estación y cuándo empieza, así como las características del sistema de riego. Calcula la fecha estimada de cosecha, y recomienda periódicamente cuántas horas de riego deben utilizarse para un cultivo óptimo.

Sólo tienes que indicar: tipo de cultivo, tipo de riego, nº de aspersores o goteros, fecha de inicio del cultivo, tipo de suelo, conductividad y contador principal.